Pasar al contenido principal
23/04/2024

Reportan poca demanda de vuelos de AA con destino a Cuba

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2016 - 08:01
Estadounidenses aún no contemplan a Cuba como destino turístico

Cerca del 82 por ciento de los vuelos que opera la aerolínea estadounidense American Airlines a Cuba han presentado la mitad de los asientos vacíos, informó el medio local In Cuba Today, basándose en fuentes de la Aduana de Cuba.

Acorde al medio, durante la semana pasada 38 de los 46 vuelos semanales de American Airlines a Cuba llevaban la mitad de los asientos llenos, e incluso algunos llevaban entre 12 y 13 pasajeros.

Cabe recordar que desde el 31 de agosto del 2016, se reiniciaron los vuelos comerciales entre Cuba y los Estados Unidos, y al menos ocho aerolíneas estadounidenses tienen el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar frecuencias diarias a La Habana, así como a otras ciudades de la nación caribeña.

Sin embargo, acorde al medio In Cuba Today, gran parte de la gente en Estados Unidos todavía no ve a Cuba como un destino turístico.

Como los turistas norteamericanos todavía no pueden viajar libremente a la isla, hay muchos más asientos que pasajeros. Estados Unidos permite los viajes a Cuba en 12 categorías”, puntualizó el medio.

Por eso mismo, en Estados Unidos las agencias de viajes y aerolíneas comenzarán a colaborar, para explotar un mercado que por medio siglo ha estado inactivo.

Hay mucha capacidad, pero también hay 50 años de demanda acumulada para explorar las bellezas de Cuba. Mucha gente tiene la idea de que Cuba es La Habana, pero las ciudades provinciales son una parte importante de lo que es Cuba y la mayoría de los estadounidenses no las conocen”, señaló el vicepresidente de Mercadotecnia Global en la aerolínea, Fernand Fernández.

Facebook comments