Pasar al contenido principal
19/04/2024

Qatar Airways y Boeing confirman orden por 30 787-9

Redacción A21 / Viernes, 7 Octubre 2016 - 15:12
El acuerdo incluye la posibilidad de comprar 60 737 MAX 8

La aerolínea Qatar Airways confirmó la compra de 30 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, así como diez aviones 777-300ER, por un valor de 11.7 mil millones de dólares.

Boeing informó que la aerolínea catarí también firmó una Carta de Intención para poder comprar 60 aviones Boeing 737 MAX 8, por un valor de 6.9 mil millones de dólares, a precio de catálogo.

Esta compra marca la entrada de Boeing en el mercado de las aerolíneas con flotas de pasillo único, señaló la compañía.

Estos nuevos cuarenta aviones que compró Qatar Airways se unirán a la actual flota de 84 aeronaves Boeing, que son una combinación de modelos 787 y 777, todos entregados durante los últimos nueve años, añadió Boeing.

Qatar Airways, una de las aerolíneas con el crecimiento más rápido en la historia de la aviación, anunció hoy una orden histórica y significativa que impulsará nuestro crecimiento para las siguientes décadas”, señaló el presidente ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker.

Desde 2006, cuando la aerolínea y Boeing renovaron su relación comercial, Qatar Airways se ha convertido en uno de los principales operadores de los aviones de esta compañía en la región de Medio Oriente.

La aerolínea fue la primera en operar el 787 en Medio Oriente, y fue uno de los clientes durante el lanzamiento del 777X. Con el acuerdo futuro por el 737 MAX 8, sería la primera ocasión que un modelo de pasillo único de Boeing se uniera a la flota de Qatar Airways en más de 15 años”, puntualizó la empresa en un comunicado.

Por último, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker felicitó a Boeing por el acuerdo y señaló que de esta manera se demuestra la importancia del comercio global como medida para fortalecer los lazos económicos bilaterales.

Facebook comments