Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pilotos de Alitalia emplazan a huelga el 22 de septiembre

Redacción A21 / Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 08:01

Los sindicatos USB Lavoro Privato, Anpac y Anpav de pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia emplazaron a huelga de 24 horas durante el próximo jueves 22 de septiembre, luego de que no se llegara a un acuerdo con la compañía por cuestiones laborales.

El emplazamiento a huelga generó que la aerolínea publicara un comunicado informando sobre la cancelación y posterior modificación de fecha de diversos vuelos.

Le informamos que el día 22 de septiembre, uno de los sectores del personal a bordo ha convocado a una medida de fuerza sindical. Todos los pasajeros que tengan un boleto aéreo de Alitalia afectado por una cancelación en su itinerario serán contemplados por la política de reubicación”, señaló la aerolínea.

La huelga se generó por una divergencia entre ambas partes respecto a una iniciativa “unilateral” por parte de Alitalia que violaba los reglamentos contractuales en los horarios de trabajo, concesiones de viaje y despidos de asistentes de vuelo, señalaron los sindicatos en declaraciones recogidas por medios italianos y Reuters.

En un primer lugar, el paro de labores estaba previsto para el día 6 de septiembre, pero éste fue pospuesto luego del terremoto que se presentó en Italia y afectó a distintas localidades del centro del país y dejó más de doscientos muertos.

Facebook comments