Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volaris planea abrir 270 rutas en 5 años

Miriam Paredes / Martes, 20 Septiembre 2016 - 08:00
Recibirá tres Airbus más este 2016

Toluca.- Como parte de su estrategia de expansión, Volaris planea la apertura de 270 rutas nacionales e internacionales en los siguientes cinco años confirmó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Explicó que del total 120 rutas se abrirán en el mercado nacional y 150 en el internacional, en Estados Unidos y destinos de Latinoamérica.

A propósito del mercado estadunidense, con el que México recién actualizó el Acuerdo Bilateral Aéreo, comentó que la prioridad de Volaris en los siguientes meses será ampliar su presencia a destinos como Nueva York y Houston, aunque no detalló si lo hará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La aerolínea ya opera ambas rutas desde Guadalajara.

Hicimos ya una aplicación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que quedo aprobada hace 15 días donde tenemos prácticamente cualquier ruta que necesitemos aprobada. Hay rutas como Nueva York o Houston que nos interesan como una prioridad”, señaló.

Beltranena destacó que conforme vayan llegando los nuevos aviones, la empresa agregará nuevas rutas y frecuencias. Recordó que Volaris seguirá recibiendo aviones hasta 2020 y sólo para este año Airbus le entregará tres aeronaves más, adicionales al A320 Neo, para concluir 2016 con 69 aviones.

Entre otras novedades comentó que a final de año, la aerolínea iniciará operaciones en la ruta Toluca-Tijuana y destacó que en lo que va del año Volaris ha abierto cuatro rutas desde esa terminal.

Facebook comments