Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ryanair vaticina fin de alianza entre British e Iberia por Brexit

Redacción A21 / Jueves, 15 Septiembre 2016 - 13:58
La depreciación de la libra traerá más turistas a UK: O'Leary

El presidente de la aerolínea de bajo costo irlandesa, Ryanair, Michael O’Leary, indicó hoy que cree que British Airways e Iberia tendrán que finalizar su alianza dentro del grupo International Airlines Group, debido a las consecuencias que se puedan presentar por el Brexit.

Para O’Leary, el International Airlines Group (IAG), compuesto por empresas como Iberia, British y Vueling, tendrá que reestructurarse como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea el pasado junio.

Cabe recordar que, para cuando finalice la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya no podrá gozar de todos los beneficios del cielo abierto en el continente.

En caso de que se dé una ruptura entre British Airways e Iberia, se presentará una oportunidad “adicional” para Ryanair, y que crezca dentro del Reino Unido, señaló O’Leary.

Otra consecuencia del Brexit es la depreciación de la libra esterlina, lo que podría ser un aliciente para que más viajeros visiten el Reino Unido.

Esto repercutirá “favorablemente” en el número de pasajeros transportados por Ryanair, que, al ser una aerolínea con bandera irlandesa, continuaría dentro de la Unión Europea tras el Brexit.

Facebook comments