Pasar al contenido principal
19/04/2024

Perú sostiene reunión con Air China para vuelo directo

Redacción A21 / Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 10:55

Perú buscará la posibilidad de concretar una ruta directa hacia China, e informó que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) Eduardo Ferreyros, sostendrá una reunión con los directivos de la aerolínea asiática, Air China.

Dicha reunión pretende entablar las bases para abrir esa ruta directa entre Asia y Sudamérica, cuyo plan según el viceministro de turismo peruano, Roger Valencia, también contempla que Ferreyros se traslade a Nueva York para platicar con aerolíneas europeas para que realicen conexiones hacia su país.

Valencia dijo que hasta el momento, la conectividad directa China-Perú no existe, lo más cercano es un vuelo que llega desde ese país asiático hacia México y luego de ahí a Perú.

Aún tenemos una dificultad con el traslado de turistas chinos hacia el país debido a que no contamos con vuelos directos con ninguna nación de Asia, éste es uno de los motivos de la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro Ferreyros para obtener una conexión directa con China que es un mercado potencial muy grande”, aclaró Valencia.

Según el viceministro andino, se pretende ampliar el interés de las aerolíneas hacia su país, argumentando el creciente número de visitantes chinos a Perú.

Según datos del funcionario, son el cuarto país en Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de turistas chinos. En el 2015, recibieron la visita de 19 mil 243 turistas de chinos.

Facebook comments