Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aviación en Latam se enfrenta a muchos retos: Avianca

Daniel Martínez / Viernes, 9 Septiembre 2016 - 15:01

Las aerolíneas en América Latina se enfrentan actualmente a distintos retos y se necesita una regulación uniforme que les permita homologar las acciones a nivel regional y global, señaló la directora de Asuntos Aeronáuticos de Avianca, Susana Mantilla.

En el marco de la décima edición de la Convención ALTA Aviation Law Americas, Mantilla puntualizó que hace falta una regulación uniforme y global en las reglas del transporte aéreo, y especificó que existen cinco áreas esenciales en la industria latinoamericana.

Estos cinco temas son: materia ambiental, tripulaciones, usuarios, infraestructura y combustible.

En la cuestión medioambiental, Mantilla se mostró impresionada de que aún no exista una regulación internacional, por lo que espera que se llegue a un acuerdo durante la edición 39 de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará entre septiembre y octubre en Montreal, Canadá.

Sobre los combustibles, Mantilla urgió a que se llegue a una regulación regional sobre el tema de los biocombustibles, pues, de no hacerse, es difícil que las naciones en América Latina cumplan con los requisitos que impondrá la OACI en materia de neutralización de la emisión de carbono en el aire.

“Todos los estados deberían estar obligados a producir biocombustible a precios regulares, para poder cumplir con los estatutos que nos marca la OACI”, puntualizó.

¿Cuántos países en América Latina están trabajando en la producción de biocombustible? Sólo uno, y es México. En cambio, ¿Cuántas potencias mundiales lo están haciendo? Todas”, sentenció.

Facebook comments