Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ryanair baja expectativa de crecimiento en UK

Redacción A21 / Viernes, 2 Septiembre 2016 - 10:03

La aerolínea irlandesa Ryanair dio a conocer que redujo su expectativa de crecimiento en el Reino Unido (UK) debido a la incertidumbre provocada por el Brexit.

El plan de crecimiento de la compañía aérea de bajo costo, se redujo a 6 por ciento para el periodo 2017-2018, que se contrapone al 15 por ciento que previó para el 2016-2017.

Según la empresa, el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea (Brexit), ha desestabilizado sus previsiones, aún así, planea superar a easyJet como la aerolínea número en esa nación dentro de los próximos 12 meses.

Uno de los planes que abandonó debido a la inestabilidad, es la entrada de 50 aviones más a aquella nación durante el periodo 2017-2018.

Colocaríamos hasta 10 aviones aquí en 2017, pero ahora se tendrán sus bases en el extranjero, aunque algunos volarán de nuevo en el Reino Unido”, dijo al respecto el CEO de Ryanair, Michael O'Leary.

Este hecho dijo que no sólo le afecta a ellos, también a otras empresas como Wizz Air, que anunció un recorte de su capacidad para la temporada de invierno.

El CEO dijo que el horizonte será malo para el tráfico aéreo en UK, ya que prevé que se reduzca desde este año y hasta el 2020 gracias al Brexit.

“Estamos reduciendo tarifas mucho más pronunciada de lo que habríamos hecho en el pasado. Existen muchas mentiras que dicen que esto no es grande, las tarifas son cada vez más baratas. Pero a medida que las tarifas tengan un precio más bajo, más aeronaves se moverá fuera del Reino Unido en los próximos dos o tres años”, sentenció O´Leary.

Facebook comments