Pasar al contenido principal
25/04/2024

Contempla Qatar Airways pérdidas económicas por fallas en los A320neo

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2016 - 08:07
La aerolínea ha cancelado el pedido de tres de los 80 A320neo que ordenó

La empresa Qatar Airways podría presentar cifras negativas al finalizar el año fiscal (el 31 de marzo del 2017) debido a que no ha aceptado la entrega de los aviones A320neo de Airbus, los cuales cuentan con problemas en el motor.

Fue el consejero delegado de la aerolínea catarí, Akbar Al Baker, quien señaló que la empresa ha tenido que cancelar el pedido de tres de los 80 A320neo que había ordenado debido a que los problemas no resueltos del motor hacen que no se cumplan las condiciones del contrato de compra.

Añadió que el número de cancelaciones puede aumentar.

El A320neo ha presentado una serie de complicaciones con la compañía Pratt & Whitney que construye la turbina.

Los problemas con el pedido de 80 A320neos pueden poner en riesgo la totalidad del contrato con Airbus, señaló Al Baker, quien añadió que la empresa analiza la opción de cambiar con la competencia, Boeing, y su avión el 737 Max.

Lo que sucede con Airbus y sus entregas está afectando seriamente nuestro crecimiento económico”, señaló Al Baker, en una declaración recogida por la agencia Bloomberg.

La aerolínea también indicó que Airbus tiene problemas con la entrega del modelo de avión A350, debido a fallas en la producción de los interiores, y que estos sean aptos para los viajes de largo alcance.

Qatar Airways, el principal consumidor de jets, cuenta con un retraso de cinco aeronaves, las cuales deberían haber sido entregadas ya”, puntualizó Al Baker.

Facebook comments