Pasar al contenido principal
29/03/2024

IAG supera a Air France-KLM en mercado europeo

Redacción A21 / Viernes, 26 Agosto 2016 - 08:10

El International Airline Group (IAG, por sus siglas en inglés), que comprende las aerolíneas Iberia (España), British Airways (Inglaterra), Vueling (España) y Aer Lingus (Irlanda), tuvo un salto al término del séptimo mes de este año, al afianzarse del tercer lugar entre los grupos de empresas aéreas de pasajeros en Europa, desbancando al dúo que comprende a Air France (Francia) y KLM (Holanda).

Este hecho se dio gracias a un incremento de 20.8 por ciento en el transporte de pasajeros en el periodo de enero-julio de 2016.

En datos financieros del grupo, se informó que al cierre del periodo mencionado, registró con 57.3 millones de pasajeros transportados, superando los 53.4 millones que reportaron las empresas del dúo Países Bajos-Galo.

Este fenómeno se fue orquestando desde inicios de año, cuando en febrero, IAG superó por primera vez a Air France-KLM de manera marginal, cuando Iberia llegó a 6.37 millones de pasajeros transportados, por los 6.29 millones de la francesa.

Una situación que también ayudó a IAG, son los constantes conflictos sindicales a los que se ha enfrentado Air France, que a lo largo del año ha mantenido huelgas en casi todos los meses, paros que han repercutido en su tráfico de pasajeros.

Datos de la empresa francesa, señalan que sus pasajeros han caído 1.4 por ciento entre enero y julio, llegando a los 28.8 millones en ese periodo.

No obstante, el respiro para ese grupo, llegó gracias a la buena marcha de KLM y Transavia, que han crecido un 6.9 y 20 por ciento respectivamente, lo que detonó que la alianza mejorara en 3.8 por ciento.

A pesar de esos esfuerzos, el grupo hispano-inglés hasta el momento lleva la delantera en el acumulado total de lo que va del año, al marcar 3.8 millones de viajeros más que el grupo franco-holandés.

IAG prepara todas sus armas para conquistar más terreno en el mercado europeo, cuya estrategia se centra en aprovechar los problemas laborales que presentan sus competidores y al apostar por crecer su flota de aviones, principalmente, en el caso de Iberia en los próximos años.

Asimismo, el grupo anunció que autorizó la compra de dos aviones de largo radio para Aer Lingus con los que impulsará su expansión de la red transatlántica a partir de 2017.

El orden en el mercado europeo es el siguiente: 1. Ryanair (Irlanda); 2. Grupo Lufthansa: Lufthansa (Alemania), Austrian (Austria), Brussels Airlines (Bélgica), Eurowings (Alemania) y Swiss (Suiza); 3. Grupo AIG: Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus; 4. Grupo Air France-KLM.

Facebook comments