Pasar al contenido principal
25/04/2024

Nace Air Belgium, nueva aerolínea con bandera de Bélgica

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2016 - 12:00

Con la idea de unir a Bélgica con Asia, un grupo de empresarios belgas planearon la creación de Air Belgium, línea aérea que podría comenzar a operar a partir de la segunda mitad de 2017.

La recién constituida aerolínea planea penetrar específicamente los mercados de China e India, teniendo presencia paulatinamente en algunos países más del mismo continente asiático.

Air Belgium, según los proyectos de los empresarios, en segundo término, cubrirá vuelos al oriente y sudeste asiático, con el esquema de bajo costo.

Niky Terzakis, antiguo director gerente de TNT Airways, quien es parte de los socios, dijo que la aerolínea aún no decide desde qué aeropuerto operar. Las dos posibilidades serían: el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) o el aeropuerto de Lieja.

Según la prensa belga, la empresa que fue fundada el 27 de mayo de este año, estableció su sede en el distrito bruselense de Ixelles.

Se destaca que cuenta con un capital inicial de 5 millones de euros, financiados por sociedades de Hong Kong: Pioneer Topworld y Sky Master Holdings.

Facebook comments