Pasar al contenido principal
19/04/2024

Southwest busca slots de Aeroméxico en AICM

Redacción A21 / Lunes, 22 Agosto 2016 - 14:45
De entregarse los slots a aerolíneas low-cost, bajaría el precio en las tarifas

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines busca quedarse con los slots que Aeroméxico entregará tras profundizar su alianza con Delta, ahora que se firmó el nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

Los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que posee Aeroméxico son para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y de conseguirlos, Southwest aumentaría su presencia en la capital mexicana.

Acorde al director de International Planning de la aerolínea estadounidense, Steven Swan, estos slots deberían entregarse a aerolíneas de bajo costo, como Southwest, porque así existiría una disminución en el precio de las tarifas aéreas.

Si estos slots son dados a aerolíneas grandes como United, los precios son muy similares, y Southwest junto con JetBlue están pidiendo esos horarios para que se nivelen las tarifas, que haya más asientos y más competencias”, señaló en una entrevista a la agencia Notimex.

La empresa busca esos slots, para que le ayuden en sus planes de crecimiento en México en el corto y largo plazo. “Sabemos que está el proyecto del nuevo aeropuerto y estamos pendientes para contar con más slots”, señaló el consultor de Negocios de Planeación Internacional, Julián Gelvez.

En caso de que las autoridades mexicanas no aprueben la cesión de slots a Southwest, la aerolínea buscaría su desarrollo en otras ciudades de México, aunque para la empresa, el crecimiento atractivo está en la capital.

La empresa descartó la posibilidad de alguna alianza con cualquier aerolínea mexicana.

Actualmente, Southwest realiza 19 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, y en 2015 transportó cerca de un millón 200 mil pasajeros entre ambas naciones.

Especial
Si

Facebook comments