Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aumentará el turismo tras suspensión de visa: Air Canada

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2016 - 12:18

La suspensión del requisito de visa hará que sea más fácil para los mexicanos visitar Canadá, por lo que la aerolínea Air Canada espera que el número de visitantes nacionales en su país se incremente, señaló el vocero de la empresa, Peter Fitzpatrick.

En los últimos años, el comportamiento del turismo mexicano a Canadá ha registrado un incremento: cerca de 22 mil 500 visitantes de México llegan de manera mensual, añadió Fitzpatrick en entrevista a Notimex. Este número se acerca a la cifra que existía antes de la imposición de la visa en 2009.

Pese a que, a partir del 1 de diciembre próximo, los mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá, la aerolínea busca “no especular sobre los resultados futuros”, además que es demasiado pronto para considerar alguna promoción.

Mientras tanto, Fitzpatrick manifestó su deseo de que el turismo tenga un impulso con el cambio de visado y destacó los vínculos entre ambas naciones, las cuales comparten “fuertes lazos de negocios y conexiones entre familias y amigos”.

Recientemente Air Canada señaló que durante el segundo trimestre del año obtuvo ganancias, antes de impuestos, de 463 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 2.36 por ciento más con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Además, reportó que el tráfico de pasajeros se incrementó en 9.3 por ciento con respecto al año pasado y lanzó 10 nuevas rutas internacionales, y 11 nuevas rutas transfonterizas, lo que significó el periodo más intenso de expansión en la historia de la aerolínea.

Facebook comments