Pasar al contenido principal
19/04/2024

Piden familiares de víctimas del MH370 continuar búsqueda

Redacción A21 / Martes, 2 Agosto 2016 - 10:19

Después de que la semana pasada autoridades de Malasia, China y Australia anunciaran que suspenderían la búsqueda de restos de las personas que iban en el vuelo MH370 Malaysia Airlines, familiares de los accidentados hicieron un llamado para que se continue con las pesquisas.

En el accidente del avión de Malaysia Airlines, ocurrido en marzo de 2014, fallecieron 239 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación, la mayoría era de nacionalidad china.

Los encargados de los tres países anunciaron que si los restos no se encontraban dentro de la zona que actualmente escudriñan suspenderían sus esfuerzos.

Boa Lanfang, de 65 años, cuyo hijo, nuera y nieto estaban en el vuelo, dijo: “Estamos en contra de su decisión". El ciudadano chino habló en representación de más de 30 familiares quienes se reunieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China para entregar la petición.

Según datos de la prensa local, alrededor de 135 millones de dólares se han gastado desde entonces en una búsqueda bajo el agua que abarca 120 mil kilómetros cuadrados.

Los mismo medios indicaron que el Ministerio no ha respondido a la petición.

Facebook comments