Pasar al contenido principal
25/04/2024

Celebra South African Airways primer vuelo con biocombustible

Redacción A21 / Sábado, 16 Julio 2016 - 09:55
El evento tuvo lugar en un B737-800, para celebrar el centenario de Boeing

La aerolínea South African Airways (SAA) y su filial de bajo costo Mango celebraron ayer el primer vuelo de pasajeros en África impulsado con biocombustible, y lo hicieron con un Boeing 737-800, con lo que coincidieron con el centenario de la empresa armadora estadounidense, informó Boeing.

SAA está comprometida con un futuro sustentable y este vuelo es una muestra del camino que emprende la empresa para proteger y preservar el medio ambiente, al tiempo que creamos oportunidades para el desarrollo económico de nuestra gente”, dijo el CEO de la aerolínea, Musa Zwane.

El dirigente añadió que es un orgullo para la compañía unirse a las aerolíneas a nivel mundial que han hecho un compromiso para buscar formas más amigables con el medio ambiente para volar.

Por su parte, el director de África para Boeing, Miguel Santos, señaló que fue una adecuada forma de celebrar el centenario de la empresa, utilizando biocombustibles para impulsar el vuelo, y además asegurar el futuro sustentable de la industria aeronáutica.

“Este proyecto es un gran ejemplo de la administración en favor del medio ambiente y que, además permite obtener ganancias económicas y de sanidad a Sudáfrica”, añadió Santos.

Cabe señalar que en 2013 tanto Boeing como SAA comenzaron un proyecto de colaboración de aviación sustentable, titulado Project Solaris, y éste se convirtió, en 2014, en el primer proyecto que consiguió producir combustible de la semilla de la planta Solaris.

Ayer tanto Boeing como la aerolínea iniciaron un plan de sustentabilidad llamado Iniciativa de Combustible Sustentable Sudafricano (SASFI, por sus siglas en inglés), con el que buscan asegurar el suministro a largo plazo del biocombustible para SAA y otras operadoras regionales.

Los estudios han demostrado que un biocombustible desarrollado para la industria aeronáutica permitiría un descenso del 50 al 80 por ciento en las emisiones del carbono, en comparación con los combustibles fósiles”, añadió Boeing.

“Distintas aerolíneas alrededor del mundo han realizado más de 2 mil 500 vuelos de pasajeros utilizando biocombustibles desde que éste fuera aprobado para su uso comercial en 2011”, finalizó Boeing.

Facebook comments