Pasar al contenido principal
19/04/2024

Convocan pilotos de Air Europa a huelga

Redacción A21 / Viernes, 15 Julio 2016 - 13:57
Protestan contra la nueva filial, Air Europa Express

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) presentó formalmente la convocatoria de una huelga de cuatro días por parte de los pilotos de Air Europa, empresa española, y que durará desde las 00:00 del 30 de julio hasta las 23:59 del 2 de agosto.

La huelga es como medida de protesta por las cesiones de medio y personal que se está haciendo la directiva hacia la filial recién creada Air Europa Express.

Los pilotos anunciaron la semana pasada que se había realizado una votación para emplazar a huelga, con la esperanza de poder llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa, sin embargo, esto no fue posible.

Para los pilotos, la cesión de producción hacia la nueva filial conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico.

Acorde al diario español ABC y a los cálculos de SEPLA, “si no existiera Aeronova (el nombre de la aerolínea que compró Air Europa y que cambió a Air Europa Express), las necesidades de nuevos pilotos serían de 144, de los que 72 serían comandantes mediante promoción interna y 71 copilotos en virtud de nuevos contratos”.

Por el contrario, con Aeronova se produciría un traspaso paulatino de los aviones Embraer 190 de Air Europa y la conversión de 110 pilotos de ésta, lo que reduciría a 34 las necesidades de pilotos y a 17 las promociones internas. En este sentido, algunos procesos de promoción a comandante ya estaban iniciados y se han visto suspendidos”, puntualizó el medio.

Facebook comments