Pasar al contenido principal
24/04/2024

Unión de Pilotos de Delta abre centro de huelgas

Redacción A21 / Jueves, 14 Julio 2016 - 10:11

La Unión de Pilotos de Delta anunció que abrió su centro de huelgas en la ciudad de Atlanta, con el propósito de ser el punto de operaciones para las negociaciones que se lleven sobre contratos de trabajo.

El Delta Master Executive Council (MEC), apoyado por la Asociación Internacional de Pilotos de Línea Aéreas (ALPA), fue el encargado de procurar las instalaciones que servirán también como centro de operaciones en el caso de que sea necesaria una huelga.

Las negociaciones entre las partes comenzaron desde hace 16 meses y hace seis que expiró la fecha para lograr la modificación del contrato, del cual, los pilotos se quejan que aún están en espera de un nuevo acuerdo. Actualmente, las pláticas continúan bajo la supervisión de la Junta Nacional de Mediación.

Al respecto, el capitán John Malone, presidente de MEC, dijo en una carta dirigida a la presidencia de la aerolínea: "Si bien estamos plenamente comprometidos y hemos dedicado todos los recursos necesarios para llegar a un acuerdo este verano, nos estamos preparando para cualquier eventualidad que se nos está permitida bajo la Ley de Trabajo Ferroviario (RLA), incluyendo los esfuerzos de llamados informativos a una huelga legal”.

Es hora de que Delta reconozca nuestras inversiones en la corporación, sobre todo viendo la mejora para los pilotos y tome también las medidas necesarias para reconocer a los pilotos de Delta como iguales, como socios de negocio, para que avancemos juntos y escribir el siguiente capítulo de la historia de Delta”, destacó

Facebook comments