Pasar al contenido principal
25/04/2024

Air Canada permite transporte de mascotas en cabina

Redacción A21 / Jueves, 14 Julio 2016 - 16:28

La aerolínea Air Canada introdujo un programa para el verano con el que se permitirá el transporte en cabina de perros y gatos de hasta 12 kilogramos, mientras que las mascotas de mayor volumen podrán viajar en el compartimento presurizado de equipaje, en el mismo vuelo que el pasajero, informó en un comunicado.

Las mascotas pueden viajar en el mismo vuelo que el pasajero, cuando sea un vuelo operado por Air Canada, Air Canada rouge o Air Canada Express en sus filiales por Jazz, Sky Regional o Air Georgian”, señaló la empresa.

La empresa publicó distintas características que se necesitan para poder transportar a las mascotas en sus vuelos.

Para que éstas puedan ir en la cabina, su peso y el de la caja transportadora, no debe superar los diez kilógramos, y en el avión se pondrá debajo del asiento, siempre y cuando éste no esté en las filas de salidas de emergencia.

Además, sólo se permite una mascota por pasajero, la cual deberá tener al menos 12 semanas de vida, y es necesario llegar 30 minutos antes del tiempo de registro para presentar al animal en el mostrador de check-in.

Si la mascota pesa más de doce kilos, pero menos de 32, ésta será transportada en el equipaje de bodega presurizado, salvo en la temporada de invierno, que va del 1 de noviembre al 31 de marzo, cuando la temperatura es muy fría para los seres vivos.

Facebook comments