Pasar al contenido principal
23/04/2024

Qatar Airways adquiere 10% de LATAM

Redacción A21 / Miércoles, 13 Julio 2016 - 07:25

La empresa Qatar, aerolínea principal de la nación asiática de Qatar, informó que suscribió un acuerdo por el 10 por ciento de las acciones de la aerolínea sudamericana LATAM Airlines.

Este acuerdo entre ambas aerolíneas se dio en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, que tiene lugar en Inglaterra durante esta semana y que reúne a más de mil 500 expositores del sector.

LATAM representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación a largo plazo” indicó el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

También añadió que el hecho de que ambas aerolíneas pertenezcan a Oneworld representa un terreno para futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, y que esto se complementa con la exitosa inversión que tiene ya con el grupo de aerolíneas internacionales IAG.

“Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways en la propiedad de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza Oneworld”, dijo por su parte el CEO de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto.

Ambas compañías estiman que la transacción se concretará el próximo trimestre.

Esta inversión valora lo que hemos construido como LATAM y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, finalizó Cueto.

Facebook comments