Pasar al contenido principal
29/03/2024

Contempla DOT a 8 aerolíneas para vuelos a La Habana

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2016 - 07:31
Se operarán hasta 60 vuelos diarios entre ambas naciones

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) propuso ocho aerolíneas estadounidenses para que comiencen vuelos regulares entre La Habana y Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, a partir de otoño de este año, informó en un comunicado.

Restaurar el servicio aéreo regular entre ambas naciones es importantísimo para reunir a las familias cubanoamericanas, además de que representa una oportunidad para los negocios estadounidenses”, puntualizó el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx.

Las ocho aerolíneas que tentativamente recibirán el permiso de Estados Unidos para comenzar los vuelos a La Habana son: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

“Estos vuelos nos abren la puerta a un nuevo mundo de viajes y oportunidades para nuestros clientes”, dijo el presidente y CEO de la aerolínea estadounidense United Airlines, Óscar Muñoz.

La empresa estadounidense estima que los vuelos, que operará desde Houston y Nueva York hacia La Habana, comenzarán en este año.

Este aval por parte del gobierno estadounidense representa una oportunidad para los cerca de 80 mil cubanoamericanos que viven en la región cercana de Nueva York, y los 20 mil que habitan en la ciudad de Houston, señaló United.

Por su parte, el presidente y CEO de Southwest, Gary Kelly indicó que su empresa operará vuelos hacia la isla caribeña desde las ciudades de Fort Lauerdale y Tampa Bay, ambas en el estado de Florida (la entidad federativa más cercana a Cuba).

Como la aerolínea que transporta más pasajeros domésticos en los Estados Unidos, estos vuelos sin escalas de dos de nuestras ciudades de Florida, proveerán de un servicio de alta calidad y bajo costo a nuestros clientes, al mismo tiempo que ofrecerán conexiones convenientes para Cuba a docenas de ciudades estadounidenses, a través de nuestra red de Southwest”, dijo.

Especial
Si

Facebook comments