Pasar al contenido principal
28/03/2024

EasyJet prevé repercusiones económicas por Brexit

Redacción A21 / Jueves, 30 Junio 2016 - 17:10

EasyJet advirtió sobre las repercusiones económicas que arrojará el Brexit, que destacó, fue la cereza en el pastel de diversos factores que han afectado las ganancias de las compañías aéreas, cuyo "entorno operativo para todas las aerolíneas europeas en mayo y junio, ha sido extremadamente difícil”.

La compañía de bajo costo, dijo que las consecuencia de la decisión del Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE), aumentarán los efectos “nublados” de los intercambios aéreos.

Como preámbulo a lo que se viene, EasyJet enumeró que había sufrido mil 061 cancelaciones en el tercer trimestre de su año fiscal, debido a una combinación de eventos “perturbadores”.

Especialmente, destacó la huelga continua de los controladores aéreos franceses, las condiciones deplorables de la pista de aterrizaje y los problemas de congestión en el aeropuerto de Gatwick y el mal tiempo.

Todos esos factores provocaron que sólo durante junio, la empresa tuviera que sufrir 700 cancelaciones de vuelo.

En un comunicado, la compañía con sede en Luton, Londres, hizo una previsión de este año: “Esto significa que los ingresos por asiento en moneda constante en el tercer trimestre caerá en torno al 8,6%, en comparación con el 7 por ciento de disminución guiada en los resultados del semestre, ya que a los pasajeros afectados se les asignaron asientos que normalmente habrían sido vendidos cerca de la salida para un mayor rendimiento”.

Facebook comments