Pasar al contenido principal
20/04/2024

Transportarán cajas negras del MS804 a Francia para reparación

Redacción A21 / Jueves, 23 Junio 2016 - 15:50

El grupo de investigación egipcio que está al mando de las pesquisas del accidente del vuelo MS804 de Egyptair señaló que mandará los chips de memoria de las cajas negras a Francia para que se reparen la siguiente semana.

El comité de investigación informó en un comunicado que el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) de Francia apoyará a remover los depósitos de sal en los chips, lo que podría ser esencial para descubrir las causas del accidente del MS804 cuando viajaba de París a El Cairo el pasado 19 de mayo.

Debido a que no se ha recuperado gran parte del avión, y ningún cuerpo, los investigadores esperan que los análisis de la caja negra ayuden a armar el rompecabezas sobre las causas del accidente, señaló la agencia de noticias, Reuters.

De igual forma, los investigadores de Egipto informaron que los equipos de búsqueda y rescate continúan con el rastreo de los restos del avión, y que un equipo de expertos forenses franceses viajará a El Cairo para ayudar a analizar los posibles restos humanos que se hallen.

El MS804 se estrelló en el Mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo, mientras iba de París a El Cairo, y durante el accidente fallecieron las 66 personas que iban a bordo.

Facebook comments