Pasar al contenido principal
18/04/2024

Anuncia Aeroméxico suspensión temporal de vuelos a Venezuela

Redacción A21 / Jueves, 23 Junio 2016 - 14:01
La empresa se une a LATAM, Lufthansa, GOL y otras

La empresa Aeroméxico anunció en un comunicado publicado en la página web de venta de boletos, que suspenderá de forma indefinida los vuelos que operaba a Caracas, Venezuela, a raíz del contexto económico complicado que vive la nación sudamericana.

Con este anuncio, la aerolínea mexicana se une a otras como LATAM, Lufthansa, GOL, Air Canada, Alitalia y posiblemente Delta, que decidieron dejar de volar a Venezuela.

La aerolínea lamenta esta decisión, pero al igual que varias líneas aéreas internacionales, ha sido afectada por el deterioro económico financiero que se ha venido registrando en los últimos meses”, señaló Aeroméxico.

En abril, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) hizo pública la información de que el gobierno de Venezuela adeuda 3.8 mil millones de dólares a las líneas aéreas internacionales que operan en el país.

Es un caso muy grave”, señala la IATA, pues el gobierno venezolano “retiene fondos de las aerolíneas, con un total de 3 mil 800 millones de dólares que no han podido ser repatriados por las empresas del sector”.

Aeroméxico comenzó a volar a Caracas, la capital venezolana, hace cuatro años, mientras que Delta lo ha hecho durante quince años, pero ambas han decidido suspender sus viajes hacia aquel país, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, y por tanto ha dejado un panorama de recesión, inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y alimentos, además del mencionado adeudo con aerolíneas internacionales.

Facebook comments