Pasar al contenido principal
16/04/2024

IranAir busca acuerdos con Airbus y Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 8 Junio 2016 - 15:17

La aerolínea IranAir busca acuerdos de compra con los grandes fabricantes de aviones en el mundo, Airbus y Boeing, después de que el gobierno de Teherán y seis potencias mundiales iniciaran negociaciones para minimizar las sanciones económicas a cambio de de restricciones a las actividades nucleares de Irán.

La aerolínea con bandera iraní informó que está discutiendo una compra histórica de aviones con Boeing, después del anuncio del pedido de más de cien vehículos que hizo con Airbus en enero de este año, por un valor de 27 billones de dólares.

Para que se logre tal transacción, se debe tener las licencias de exportación de Estados Unidos, hecho administrativo que podría demorar la compra.

Con respecto a los acuerdos, Farhad Parvaresh, presidente de IranAir dijo: "Las reuniones y las negociaciones están en marcha. Esperamos que en el futuro podamos llegar a un entendimiento con las demás partes”.

Aseguró que los obstáculos a ambas ofertas deben ser resueltos de manera integral luego de que se honre el acuerdo que se llevó a cabo el año pasado para levantar las sanciones contra la nación asiática.

Según el directivo, la empresa mira al futuro y prevé que por lo menos necesitará 300 aviones para la próxima década, para poder así satisfacer la demanda.

El país cuenta actualmente con una flota de 250 aviones, de los cuales 90 están en hangares debido a la mala economía o partes faltantes, dicho Parvaresh.

Facebook comments