Pasar al contenido principal
20/04/2024

Pilotos de Air France votan a favor de huelga en junio

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2016 - 11:39

Los pilotos de la aerolínea Air France votaron a favor de realizar una huelga durante el mes de junio, en protesta contra las medidas de productividad y extensión de horas laborales que quiere implementar la empresa.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, por sus siglas en francés), principal asociación de pilotos de Air France, señaló que sus miembros votaron en un 68 por ciento por “recurrir, si fuera necesario, a una o varias huelgas de una duración acumulada de al menos 144 horas”.

Sin embargo, el portavoz del sindicato, Emmanuel Mistrali, aseguró que aún no se ha fijado una fecha para la huelga, pero que seguramente se tomarán acciones en junio.

La posible huelga por parte de los pilotos de la aerolínea más importante en Francia tiene como marco de referencia el inicio de la Eurocopa, la cual tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio en Francia, y de darse este cese de labores, las alteraciones de vuelos podrían tener un gran impacto en los aficionados que se desplacen a la nación europea.

Facebook comments