Pasar al contenido principal
28/03/2024

Holiday Air Costa Rica, cerca de operar

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2016 - 12:55

Después de concluir cuatro de las cinco fases que se necesita para operar con bandera costarricense, la aerolínea Holiday Air Costa Rica, podría convertirse en la segunda que vuele con esa insignia.

Los trámites para llevar a cabo operaciones en ese país, las inició la empresa en 2014, la última fase que se requiere podría ser concluida entre julio y agosto.

Una de las principales razones que detonaron el tratar de operar en Costa Rica, según los ejecutivos de la empresa, fue el enorme atractivo que representan sus bellezas naturales, rubro que es atrayente en mercados como el estadounidense.

Asimismo, la estabilidad política y el Estado de derecho consolidado fueron factores importantes, así lo declaró Héctor Valentín, presidente de Holiday Air.

Sobre la última fase del trámite comentó: “La primera semana de junio salen para Miami los instructores, tripulantes de cabina, y una persona por área de despacho para ser entrenados y luego regresan al país y entrenan al resto del personal. Estamos en la fase 4 parte A, de los entrenamientos. Terminamos de dar los entrenamientos y hacemos el vuelo de demostración, y una vez finalizado le tocará a Aviación Civil realizar el debido proceso de ley para otorgar el certificado de explotación permanente; para julio o agosto, debemos estar haciendo eso para comenzar las operaciones”.

En un comunicado de Holiday Air, reveló que operaría con aviones 767-300 con capacidad para 246 pasajeros y espera que, una vez consolidados en el país, puedan realizar vuelos hasta Europa.

Facebook comments