Pasar al contenido principal
29/03/2024

ASSA logra acuerdo con Aeroméxico por incremento salarial

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2016 - 18:55

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) logro un acuerdo con Aeroméxico por un incremento salarial del 4.1 por ciento para sus trabajadores, así como un aumento en diversas prestaciones, informó el sindicato.

Debido a que se llegó a este acuerdo, el gremio desistió de su emplazamiento a huelga frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual se tenía previsto iniciarse el último minuto de hoy.

Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, señaló en su cuenta de Facebook, que el acuerdo alcanzado incluye, además de un aumento al salario, mejoras a la cláusula de retiro, doscientos lugares de estacionamiento, pases de aviones, de los cuales el 90 por ciento podrán utilizarse en todas las rutas de Grupo Aeroméxico, entre otros beneficios.

También concretaron diversos beneficios para las personas que opten por jubilarse dentro de la empresa, como que “se podrá contratar el SGMM en las mismas condiciones que los sobrecargos en activo, la primera del seguro será pagada por el sobrecargo con un costo preferencial”, señaló del Valle.

Finalizó indicando que “esta revisión se traduce en un gana-gana en beneficio de todos los sobrecargos y de nuestra Empresa”.

Facebook comments