Pasar al contenido principal
25/04/2024

Jet Airways Group reduce deuda

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2016 - 16:45

Jet Airways Group logró reducir su deuda por la suma de 256 millones de dólares, con lo cual hasta el 31 de marzo de 2016, obtuvo una rentabilidad en tan sólo un año, cuando se había establecido un cambio en dos años.

Asimismo, el costo por asiento kilómetro ofertado, excluyendo el combustible, se redujo en 3.2 por ciento a 4.96 centavos, lo que indica el éxito de Jet Airways en la mejora de eficiencia operativa.

De acuerdo con Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, la aerolínea se ha ido revitalizado “como un negocio en los últimos dos años. Nuestros esfuerzos se centraron en una mejora significativa en el rendimiento operativo, para lograr la rentabilidad. Tenemos beneficios de satisfacción del cliente, mejora de la red y la conducción a través de nuevas mejoras en la eficiencia operativa, que siguen siendo nuestras principales prioridades”.

Cabe señalar que la mejora en el rendimiento se ha logrado gracias a la combinación de una mayor utilización de la flota y la optimización de la red, lo que permitió una mejor integración entre las operaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, James Hogan, vicepresidente, Jet Airways y el presidente y CEO de Etihad Aviation Group, concluyó que se sienten satisfechos con el sólido desempeño operativo y financiero alcanzado por Jet Airways, porque “el retorno a la rentabilidad es el resultado de la colaboración efectiva entre Jet Airways y Etihad Airways. Entre las dos aerolíneas, hemos sido capaces de proporcionar una opción atractiva de la más amplia red”.

Facebook comments