Pasar al contenido principal
18/04/2024

Southwest busca nuevas rutas a ciudades mexicanas

Rosa Náutica / Martes, 24 Mayo 2016 - 07:32

La empresa aérea Southwest presentará una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, para ofrecer a fin de año nuevos servicios internacionales diarios y durante todo el año entre Los Ángeles y tres ciudades de México: Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo/Los Cabos.

De aprobarse estas nuevas rutas a fines de junio, Southwest iniciaría operaciones de las mismas en noviembre de este mismo año, según lo dio a conocer dicha empresa en un comunicado de prensa.

Éstas son “excelentes noticias”, señaló la empresa, pues existe la intención y la capacidad de ofrecer vuelos de inmediato, lo que será positivo para la economía nacional ya que se atraerían a por lo menos medio millón de nuevos visitantes de Estados Unidos a México.

La autoridad de transporte de Estados Unidos le permitiría a Southwest ofrecer este servicio con tarifas bajas en rutas populares mientras Estados Unidos y México ponen en vigencia el acuerdo de aviación pendiente entre ambos países.

Recientemente, el buscador de vuelos FareCompare analizó el “Efecto Southwest”, y concluyó que las tarifas de los destinos analizados bajaron 25 por ciento, además de que el promedio ahorrado por pasajero en un vuelo redondo fue de 155 dólares.

Southwest Airlines es actualmente la aerolínea que transporta más pasajeros dentro de los Estados Unidos que ninguna otra aerolínea y también es la compañía aérea número uno en vuelos hacia y desde California, así como también dentro del estado.

Los vuelos diarios de tarifas bajas propuestos por Southwest desde LAX hasta estos tres populares destinos turísticos de México, incentivarán el viaje de medio millón de nuevos visitantes de Estados Unidos a México.

Estos vueltos ofrecerán un gran valor a los consumidores de Estados Unidos y harán una contribución significativa a la economía de México, por lo que representan un beneficio tanto para Estados Unidos como para México”, expresó José Luis Sánchez, director sénior de Asuntos Gubernamentales de Southwest Airlines.

“Esperamos asociarnos con el gobierno mexicano para conseguir la aprobación de estos vuelos lo antes posible”.

La nueva propuesta de servicio se alinea con el plan para 2016 de crecimiento interanual de Asientos por Kilómetro Ofrecidos por la aerolínea, en el rango del 5 al 6 por ciento, y abre una variedad más amplia de opciones para conectar destinos en México con otros en el vecino país.

Facebook comments