Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de Montreal suministrará biocombustible

Redacción A21 / Jueves, 19 Mayo 2016 - 07:52

La aerolínea Air Canada informó en un comunicado que el aeropuerto Montreal-Trudeau será la sede donde se suministrará su combustible Biojet, que utiliza materias primas renovables, y busca neutralizar el aumento de emisiones de carbono a la atmósfera.

El haber conseguido un aeródromo en el que poder distribuir su combustible ecológico es parte del plan de la aerolínea canadiense para renovar su flota y reducir en el consumo de combustibles y, por tanto, reducir las emisiones de carbono.

El combustible Biojet ayudará a Air Canada a neutralizar la emisión de carbono para 2020, y además reducirá en un 50 por ciento las emisiones para el año 2050, con respecto a los niveles de 2005.

Este Biojet se obtiene de materias primas renovables, además de oleoquímicos sostenibles certificados, y se mezcla con combustible para aviones a base de petróleo, indicó la empresa en el comunicado.

Por su parte, la directora de Asuntos Ambientales de Air Canada, Teresa Ehman dijo que “estamos encantados de dar a conocer que esta importante iniciativa se llevará a cabo en el aeropuerto Montreal-Trudeau”.

El aeropuerto de Montreal, en la provincia de Quebec, también busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la iniciativa se presenta acorde con los esfuerzos de ellos, indicó el presidente y CEO del aeródromo, James Cherry.

Por último, esta iniciativa de combustible Biojet (conocida como CBSCI: Iniciativa de Cadena de Suministro Canada’s Biojet) cuenta con la participación de distintas universidades canadienses como la de Toronto y McGill.

Estas universidades “brindan asistencia para el modelado de disponibilidad de materia prima, identificación de obstáculos para la adopción de los sistemas de combustible Biojet, así como l aaplicación de la meta estándar de sustentabilidad requerida por la IATA”, finalizó el comunicado.

Facebook comments