Pasar al contenido principal
24/04/2024

Cofece autoriza alianza entre Aeroméxico y Delta

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2016 - 11:17
Aeroméxico cederá 8 pares de slots al AICM

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la alianza entre las aerolíneas Aeroméxico y Delta Air Lines, anunció Grupo Aeroméxico en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el documento, esta autorización está sujeta a condiciones, entre las que se incluyó, que Aeroméxico devolverá ocho pares de slots al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez",.

Al respecto, la aerolínea mexicana expuso que “se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada para determinar lo que Aeroméxico y Delta convengan proceder al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta”.

Además, destacó que la resolución de la Cofece forma parte del proceso dirigido a profundizar la alianza comercial entre ambas empresas –comenzaron a trabajar juntas en 1994, y ambas forman parte de SkyTeam– con el fin de ofrecer más opciones de viaje y destinos a los pasajeros de México y Estados Unidos.

Según las autoridades, tras la ratificación del Convenio Bilateral en transporte aéreo entre México y Estados Unidos, se espera un incremento de 16 por ciento en el número de pasajeros anuales, lo que generaría hasta 650 millones de dólares anuales adicionales en el sector turismo.

Facebook comments