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19/04/2024

Quejas en redes vs Interjet y Volaris por sobreventa de boletos

Rosa Náutica / Domingo, 27 Marzo 2016 - 13:11
Interjet rechaza acusaciones

Pasajeros varados en Cancún, Quintana Roo, iniciaron este fin de semana una protesta a través de las redes sociales contra aerolíneas de bajo costo que han sobrevendido los vuelos.

Esto, luego de los exhortos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no incurrieran en dichas prácticas.

Bajo el hashtag #InterjetNoResponde, uno de los usuarios que estaba por regresar a la Ciudad de México escribió:

“Sigo en Cancún por el manejo que hace #Interjet sobre vendiendo sus vuelos”.

En su cuenta de Facebook, el artista cubano Alejandro García, mejor conocido como “Virulo”, denunció: “debido al manejo que hace ‪#‎Interjet con los cupos en sus vuelos, aún con 2 meses desde la compra, no fueron capaces de dar el servicio contratado, agradeceré profundamente me ayuden compartiendo esta imagen con el fin de que se hagan cargo lo antes posible”.


“Señores de #Interjet una cosa es el negocio y otra la responsabilidad, pues con un vuelo #SobreVendido lo que demuestran es la poca atención que tienen para con quienes elegimos, en algún momento, ser sus clientes. Nosotros también tenemos responsabilidades por cumplir #Resuélvanlo”.

En respuesta a esa publicación, otros usuarios enviaron denuncias a través de videos, también en contra de otras aerolíneas.

https://www.facebook.com/silviad8a/videos/1727583487460746/

Las denuncias en Facebook fueron más allá refiriéndose a las condiciones laborales en que trabajan las tripulaciones de algunas aerolíneas.

“Erik Alejandro Murillo B: De momento acude a Profeco. Por más que anuncien cosas distintas, Interjet es una de las peores aerolíneas en México, lo peor es que ya hay muchísima información que está circulando en el medio de que sus tripulaciones trabajan cansados y bajo un régimen que no es precisamente un buen ambiente de trabajo. Con cuidado”.

La semana pasada, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República emitió un punto de acuerdo en el que exhortó a la Secretaría del ramo hacer un llamado a todas las aerolíneas para cumplir con los horarios de vuelo y no incurrir en sobreventa de boletos durante la presente semana vacacional.

El documento fue firmado por todos los partidos y en él piden “hacer cumplir estrictamente la Ley de Aviación y su Reglamento”.

La SCT indicó a su vez que para vigilar que se cumpla el reglamento de la Ley de Aviación se ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de la Profeco, que en principio ha supervisado que en todos los módulos de venta estén instaladas básculas para que los usuarios puedan verificar el peso de su equipaje permitido (25 kilogramos) y no se les apliquen sobreprecios que es una de las prácticas más recurrentes de las aerolíneas.

Por su parte, Interjet emitió un comunicado en el que informó que “como parte de nuestras políticas internas y de acuerdo al “Manual de procedimientos de Ventas”, en Interjet tenemos como lineamiento la nula sobreventa de boletos, por lo que al momento de realizar la compra a cada pasajero le es asignado su número de asiento”.

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