Pasar al contenido principal
28/03/2024

Compiten Emirates y Qatar Airways por vuelo más largo

Redacción A21 / Jueves, 17 Marzo 2016 - 16:49

Una disputa entre quién operará el vuelo más largo del mundo está enfrentando a las dos mayores aerolíneas del Golfo Pérsico, Emirates y Qatar Airways, en pos de alzarse como la empresa más competitiva en el rubro de viajes de extremo alcance.

Recientemente, Emirates reveló sus planes de vuelo entre Dubái y la Ciudad de Panamá, periplo que recorrerá 13 mil 821 kilómetros con una duración de 17 horas y 35 minutos. La puesta en marcha del trayecto está prevista para finales de 2016 y principios de 2017.

Sin embargo, ayer, Qatar Airways informó que ya trabaja en un vuelo directo entre Doha y la capital de Chile, Santiago, que se tornaría en el recorrido de mayor duración en el planeta, con una distancia de 14 mil 413 kilómetros, a realizarse en casi 18 horas.

El director general de Qatar Airways, Akbar al Baker, durante la conferencia Art for Tomorrow, agregó que la empresa realizaría otro vuelo con destino a Río de Janeiro, Brasil.

A pesar de que en enero Emirates anunció la ruta aérea entre Dubái y Auckland, Nueva Zelanda, el mes pasado, Qatar Airways se adelantó a realizar con un trayecto que conecta a Doha, capital de Emiratos Árabes, con la ciudad neozelandesa.

Actualmente, además de la ruta, Dubái-Auckland, con duración de 17 horas y 15 minutos, destacan como las más largas del orbe: Dallas-Sídney, de 16 horas y 55 minutos y un recorrido de 13 mil 800 kilómetros, seguida de Johannesburgo-Atlanta y Abu Dabi-Los Ángeles, que oscilan 16 horas, a través de 13 mil kilómetros.

Facebook comments