Pasar al contenido principal
20/04/2024

Economías débiles afectan ventas de Falcon

Redacción A21 / Viernes, 11 Marzo 2016 - 13:41

El CEO de Dassault Falcon, Eric Trappier, dijo que las débiles ventas de sus aviones privados se deben principalmente a la desaceleración de las economías de los países emergentes, los llamados BRIC’s.

El ejecutivo afirmó que los ingresos de la empresa, respecto a los pedidos en 2015, fueron de 1.8 billones de dólares, una caída importante en comparación de 2014, cuando registraron 4.3 mil millones de dólares.

Durante el año pasado, tuvieron un total bruto de pedidos de 45 Falcons, pero una cancelación de NetJets de 20 aeronaves, totalizaron sólo 25 al final de 2015.

Trappier aseguró que la economía de Brasil no va muy bien y se espera que su recuperación se note en dos años más. China por su lado, debido a su crecimiento lento, ha provocado que los aviones se vuelvan poco atractivos por el momento. India es la gran esperanza de ventas en el futuro próximo según su equipo de ventas, mientras que Rusia ha sufrido bajas de precios del petróleo y las sanciones internacionales han frenado las ventas.

En un comunicado de la empresa, se informó que el primer Falcon 5X no será entregado hasta la primera mitad del año 2020, en lugar de la segunda mitad de 2017, fenómeno que también afectará a la compañía, ya que se esperan cancelaciones debido a la demora.

Facebook comments