Pasar al contenido principal
16/04/2024

Latinoamérica en el centro de la estrategia de Iberia

Rosa Náutica / Miércoles, 9 Marzo 2016 - 07:04

Frédéric Martínez, director de la aerolínea para América Latina reafirmó que la región está en el centro de la estrategia de "la nueva Iberia" y en este proceso, Uruguay será uno de los primeros destinos, que recibirá el nuevo A330-200 en Montevideo.

¿Por qué Uruguay? Porque es un mercado importante comercial y estratégicamente. y este año celebran los 70 años de Iberia en Latinoamérica y en Uruguay

Es un mercado con el que tenemos un compromiso muy antiguo. Y es muy importante en el sentido de que tiene una economía muy sólida en la región, que crece de forma continua y hay muchos uruguayos que quieren viajar a Europa


Latino América es el centro de nuestra estrategia, dijo Martínez, en términos de asientos por kilómetro ofrecido representa más de la mitad de todo lo que ofrece Iberia, siendo una compañía europea.

Realmente se puede decir que somos especializados en América Latina y que nuestra vocación es traer europeos a Latinoamérica y latinoamericanos a Europa, tanto por negocios como por turismo, pero es el foco de la compañía. Más del 50% de nuestra producción está relacionada a los destinos de América Latina

Con el arribo a Montevideo por primera vez del Airbus A330-200 de Iberia, un avión que ofrece renovados niveles de confort a los pasajeros, la compañía española sostiene que está cumpliendo una promesa y renovando su compromiso con Uruguay, un mercado en el que dispondrá de 150.000 asientos este año.

También tiene por otro lado un flujo de inversiones europeas en Uruguay y nosotros queremos acompañar estos movimientos

Hoy estamos presentes en 20 ciudades de 15 países latinoamericanos, somos líderes absolutos en tráfico entre América Latina y Europa, y tener una oferta sólida en Montevideo está dentro de nuestra estrategia.

Este avión en particular, y la solidez del mercado, nos ha permitido pasar a cinco vuelos desde el mes pasado. Además de este aumento de oferta de 23%, nos permite ofrecerle al público uruguayo lo mejor que tiene Iberia hoy en aviones.

Facebook comments