Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air Canada registra en México 20% de aumento de vuelos

Rosa Náutica / Miércoles, 9 Marzo 2016 - 15:32

La compañía Air Canada ha registrado un aumento en su capacidad de vuelos en México en lo que va de 2016 de un 20% más con respecto al cierre de 2015.

Dentro de este crecimiento, Cancún es el lugar donde tienen más vuelos, seguido de Puerto Vallarta Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Los Cabos.

Actualmente la Ciudad de México se tiene como un destino de negocio y de viajeros mexicanos a Canadá, por lo que su crecimiento ahí es menor, debido a las restricciones de cantidad de vuelos que pueden operar ante la saturación.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra 61 vuelos por hora y un máximo de 40 llegadas, por lo que opera al máximo de su capacidad, según datos del gobierno mexicano.

En la Ciudad de México Air Canada realiza tres vuelos diarios cada año: dos a Toronto y uno a Vancouver. En la temporada de verano, la aerolínea canadiense opera cinco viajes semanales a Montreal..

La compañía área admitió que la aplicación de visas desde el 14 de julio de 2009 por parte del gobierno de Canadá provoco una disminución de pasajeros de más de 60% del mercado de mexicanos que viajaban a ese país.

Sin embargo, en los últimos dos años Air Canada ha recuperado terreno, sobre todo con el programa de visas exprés (CAN+) para reducir la información requerida, con un crecimiento del tráfico mexicano de 15% anual.

La recuperación podría llegar tras el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores de Canadá , Stephane Dion, sobre la eliminación de visas para ciudadanos mexicanos, el pasado 29 de enero de 2016.

Este año, se estima que la cantidad de mexicanos que visitarán Canadá crezca 10%, después de que en 2015 registraran más de 88,000 visitantes, según la directora de ventas de la oficina de Turismo de Vancouver, Dayna Miller,

Facebook comments