Pasar al contenido principal
06/12/2019

Lufthansa llena sus cielos con mujeres

Rosa Náutica / Martes, 8 Marzo 2016 - 17:13

A modo de reconocimiento a su personal femenino en el Día Internacional de la Mujer, la aerolínea alemana Lufthansa, asignó cinco de sus vuelos de larga distancia con una tripulación en su totalidad conformada por mujeres.

63 mujeres y un hombre, fueron asignados para los vuelos que partieron este 8 de marzo de los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Ginebra, Viena y Bruselas, rumbo al aeropuerto de la ciudad de Nueva York.

El Dr. Bettina Volkens, miembro de la Junta Ejecutiva, Oficial Jefe de Recursos Humanos Corporativos y Legales Asuntos de Deutsche Lufthansa AG dijo que “esperamos que, en el futuro, las mujeres más jóvenes se interesen en las carreras que hasta hace poco se ha considerado un dominio masculino”.

A pesar de que el número de pilotos masculinos domina la industria, las mujeres en la cabina ya no se consideran inusual, informó la empresa en un comunicado.

Las mujeres han estado volando en servicio regular con Lufthansa desde 1988. En 2010 se hizo su debut en el sector de la carga aérea en todo el mundo, cuando un avión de carga de Lufthansa que despegó con una tripulación sólo para mujeres.

Actualmente, aproximadamente 6% de los pilotos en el Grupo Lufthansa son mujeres, y esa cifra ha ido en aumento en los últimos años.

Facebook comments