Pasar al contenido principal
19/04/2024

Copa anuncia nueva ruta a Rosario, Argentina

Rosa Náutica / Martes, 8 Marzo 2016 - 11:05

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta a la ciudad de Rosario en Argentina, a partir del próximo 01 de julio de 2016, con 4 frecuencias semanales entre Rosario y la Ciudad de Panamá, potenciando la conectividad de Rosario y la República de Argentina con el resto del Continente.

Desde hace más de 16 años Copa Airlines ofrece sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio nos llena de gran orgullo y optimismo, particularmente porque potencia la conectividad de este importante país con Norte América, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma ofrecemos mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para los rosarinos", expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines

Rosario, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Argentina y ubicada en la provincia de Santa Fe, es reconocida como la Cuna de la Bandera Argentina, por contar con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó la “celeste y blanca” por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná. También, Rosario, vio crecer a grandes glorias nacionales como el ídolo del fútbol, Lionel Messi, el revolucionario y líder político latinoamericano, Ernesto Che Guevara y el pintor, Antonio Berni.

La provincia de Santa Fe, situada en el centro-este del país, posee importantes atractivos turísticos como lo son los divertidos recorridos guiados con excursiones por el río de Rosario, sus hermosas playas, espacios verdes, su gastronomía, arte y cultura, entre otras actividades que integran un enorme abanico de oportunidades para disfrutar en plena ciudad. Rosario, también, constituye un importante centro económico, educativo, financiero, de entretenimiento y agrario, formando parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

El vuelo CM 805 iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”, en Rosario, Argentina. El vuelo de regreso, CM 806, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a Panamá a las 6:28 a.m.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 2 ciudades que opera la aerolínea en Panamá, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Facebook comments