Pasar al contenido principal
29/03/2024

Nombra Boeing nuevo presidente de Consejo de Administración

Rosa Náutica / Jueves, 25 Febrero 2016 - 07:25

El Consejo de Administración de Boeing designó como nuevo presidente a Dennis A. Muilenburg, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de marzo.

Cabe mencionar que Muilenburg funge, y hasta el primer día de marzo, como Consejero Delegado de la empresa.

Sucederá a Jim McNerney, que dimite del Consejo tras 10 años al frente de esa responsabilidad.

Por su poarte, Kenneth Duberstein mantiene su cargo como Consejero Coordinador Independiente, dio a conocer la constructora de aeronaves estadounidense.

Muilenburg, de 52 años de edad, sucedió a McNerney como Consejero Delegado de Boeing (el décimo en el cargo) y se unió al Consejo el pasado mes de julio.

En ese momento, McNerney, de 66 años de edad, continuó ejerciendo la presidencia del Consejo y anunció su intención de jubilarse en este mes de febrero.

"En nombre del Consejo de Boeing, quiero agradecer a Jim sus más de diez años de servicio ejemplar como Presidente y por su liderazgo transformacional, ya que ha guiado a la compañía a través de un periodo de importantes cambios y crecimiento, declaró Duberstein

"Dennis ha demostrado con creces su talento como líder, su energía y su visión para seguir creciendo sobre la sólida base establecida por Jim. Tenemos muchas ganas de trabajar junto a él en los años venideros al mismo tiempo que continuamos trabajando por el bien de nuestros clientes y accionistas, y seguimos creando nuevas oportunidades para los próximos cien años de Boeing", añadió.

McNerney se unió al Consejo de Boeing en 2001 y fue elegido Presidente en 2005.

De 2013 a 2015, Muilenburg fue Presidente del Consejo y Director General de Operaciones, compartiendo con McNerney la supervisión de las actividades cotidianas del grupo y el diálogo con las partes interesadas.

Previamente, fue Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security, unidad en la que había sido Presidente de la actividad de servicios y apoyo. Cuenta con experiencia en numerosos proyectos de ingeniería y gestión de programas en toda la compañía.

Muilenburg se incorporó a Boeing en 1985 como ingeniero en prácticas, en Seattle. Es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Iowa State y cursó un máster en Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad de Washington.

Facebook comments