Pasar al contenido principal
19/04/2024

Iniciará Air Costa Rica vuelos en cuatro meses

Rosa Náutica / Miércoles, 24 Febrero 2016 - 08:49

La aerolínea de bandera costarricense “Air Costa Rica” comenzaría a volar en aproximadamente cuatro meses y sólo falta determinar si será Nicaragua, Guatemala o Panamá el primer destino de operaciones, informó el gerente general de la compañía, Carlos Víquez.

Actualmente, la primera aeronave Boeing 737 se encuentra en los hangares de Coopesa, en donde se está ajustando, aplicando la pintura la cual estará identificada con los colores azul y rojo, la figura de un colibrí y la frase “Pura Vida”.

Las operaciones se harán inicialmente con dos aeronaves Boeing 737 de 130 pasajeros y dos Fokker 100 para 100 pasajeros.

En el pasado, la desaparecida, Líneas Aéreas Costarricenses S.A (LACSA) fue la empresa de bandera nacional concentrada en el traslado aéreo de pasajeros.

Ahora la nueva empresa cuenta tanto con el Certificado de Operador Aéreo (COA), como con el permiso de explotación, recibido el 22 de setiembre por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil.

Volar hacia dichos destinos permitirá a Air Costa Rica iniciar operaciones hacia Miami, Nueva York y Los Ángeles, ya que de acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, la empresa debe tener una operación mínima de seis meses hacia cualquier otro destino para poder hacerlo hacia este país.

Mientras vuela hacia los destinos centroamericanos, también podría realizar vuelos hacia Bogotá, Lima y Guayaquil, ciudades para la cuales ya cuenta con los permisos necesarios, comentó Víquez.

Facebook comments