Pasar al contenido principal
20/04/2024

Cortan cola a un 737 en accidente en Detroit

Rosa Náutica / Miércoles, 17 Febrero 2016 - 19:05

En plena maniobra de aparcamiento un Boeing 737 de American Airlines cortó la cola de otro avión 737 de Southwest con la punta del ala en el aeropuerto metropolitano de Detroit sin que hubiera lesionados.

Un portavoz de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos (NTSB) confirmó el hecho, pero dijo que están "en el proceso de recopilación de información".

A su vez un portavoz de Southwest corroboró lo ocurrido y precisó que el vuelo estaba programado para operar desde Detroit a Dallas Love Field (DAL); que llevaba 95 clientes y una tripulación de cinco.

Los pasajeros fueron transferidos a vuelos alternativos y la reparación de la aeronave están en marcha.

En tanto, American Airlines no pudo confirmar que las investigaciones internas o externas adicionales estuvieran en marcha y sólo dijo que todos los pasajeros fueron ubicados.

Mientras tanto, en otro incidente aéreo, Las autoridades de Zimbabue retuvieron un avión procedente de Alemania en el que encontraron dinero en efectivo y un cadáver, según informa el periódico ‘The Guardian’.

La tripulación de la aeronave solicitó aterrizar en el aeropuerto de Harare, la capital del país africano, para reabastecerse de combustible. Posteriormente, los servicios terrestres se alarmaron al ver que el aparato goteaba sangre.

Según la información preliminar, el trirreactor, que pertenece a la línea aérea estadounidense Western Global, transportaba “millones de rands” —la divisa de Sudáfrica— que pertenecen al banco central del país.

Facebook comments