Pasar al contenido principal
16/04/2024

Reacción positiva en Wall Street por cambios en Delta

Rosa Náutica / Lunes, 8 Febrero 2016 - 14:09

El reciente anuncio de la transición de ejecutivos en la aerolínea Delta (DAL) ha generado una reacción financiera positiva en Wall Street.

Considerada como una de las aerolíneas de mayor lucro y mejor administradas en el mundo, las opiniones fueron positivas.

“Como lo esperábamos, el Presidente Ed Bastian fue nombrado CEO, y él es parte de un grupo de líderes que ayudarán a DAL luego del retiro del Sr. Anderson”, señaló la firma Bank of America/Merrill Lynch.

“Si bien el anuncio de la transición fue inesperado, el cambio eventual de liderazgo era uno que se había anticipado por mucho tiempo…Creemos que (Bastian) es el más indicado para este trabajo y creemos que Delta continuará prosperando bajo su liderato”, indicó Raymond James y Compañía.

“En lo que concierne a transiciones de administración, esta es una sin problemas. Tanto el Sr. Bastian como el Sr. (Glen) Hauenstein (el recién nombrado presidente de Delta) son muy bien conocidos y ponderados en la comunidad de inversionistas y tienen carreras extensas en la administración de aerolíneas a través de tiempos tumultuosos…Nos sentimos cómodos de que Delta continúa siendo una historia de sólido FCF (flujo de caja libre, por sus siglas en inglés) por lo que podemos apreciar”, dijo a su vez el grupo de investigación Buckingham Research Group.

“Pese a que no anticipábamos un anuncio como este, no estamos necesariamente sorprendidos ya que veíamos la transición como una inevitable…Nosotros esperábamos tener unos tres meses de aviso y de planificación previa para lograr una transición sin problemas”, señaló la firma Stifel.

“Esperamos una transición fluida y una continuidad en el filosofía que ha hecho de Delta la aerolínea mejor administrada y una de las más lucrativas de la industria…La estrategia de tener al “próximo hombre” listo es clara en Delta y no hay nadie nuevo en el equipo administrativo o que venga de fuera de la compañía, esto hace que la transición sea fluida”. – Cowen and Company.

El miércoles pasado Delta anunció que el actual Presidente Ed Bastian será el sucesor del CEO Richard Anderson, quien se retira en mayo. Con ello se iniciarán también una cascada de cambios.

Facebook comments