Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impide Aeroméxico abordar vuelo a actor

Rosa Náutica / Lunes, 8 Febrero 2016 - 18:27

Waris Ahluwalia, diseñador de joyas, modisto y actor originario de la India, denunció haber sido objeto de trato discriminatorio, luego de que este lunes a las 07:15 de la mañana se le impidió abordar el vuelo 408 de Aeroméxico rumbo a Nueva York, por negarse a quitar en público un turbante característico de su país y de su religión.

El hecho trascendió a través de las redes sociales y se convirtió trending topic hasta que se coló a las páginas de internet de los principales medios de información en México.

Waris Ahluwalia profesa la fe del sijismo y por ello el uso del turbante. Llamó la atención de los medios en Estados Unidos en 2013, cuando se convirtió en el primer hombre sije en aparecer en una campaña de moda de Gap. Sin embargo, también es ampliamente conocido en la industria de la moda y del diseño de joyería.

Es fundador de la exitosa marca de joyería House of Waris y considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo según Vanity Fair.

Sus apariciones más sonadas en cine son en las películas Inside Man y Gran Hotel Budapest, aunque sus apariciones son muy breves.

En su cuenta de Instagram, Ahluwalia indicó que la línea aérea impidió que abordara su vuelo de este lunes a las 07:15 de la mañana, luego de pedirle que se quitara el turbante en público, lo que equivale a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.

El diseñador publicó además una fotografía con el pase de abordar de la aerolínea, que finalmente decidió impedirle abordar la nave.

En una entrevista ofrecida al diario The New York Daily News, Ahluwalia explicó que fue sometido por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas de su persona y sus pertenencias, que fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.

Según la versión, Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, y que la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.

Facebook comments