Pasar al contenido principal
19/04/2024

LATAM Airlines firma acuerdo con IAG y AA

Rosa Náutica / Viernes, 15 Enero 2016 - 01:35
Aumentará red a más de 420 destinos

Con la intención de aumentar su red a más de 420 destinos, así como proporcionar un extenso servicio a sus clientes, LATAM Airlines Group, firmó dos acuerdos comerciales, uno con American Airlines (AA) y otro con International Airlines Group (IAG).

Ambos documentos fueron signados de manera independiente para afianzar la gestión de sus redes, por un lado las de Sudamérica, Estados Unidos y Canadá con AA; las de Sudamérica y Europa, con IAG que engloba a las aerolíneas Iberia y British Airways.

A través de un comunicado, LATAM hizo hincapié en que a pesar del trato con ambos organismos, se continuará operando de forma independiente y mantendrán el control de sus respectivas operaciones.

Aclaró que “estos acuerdos no causarán ningún cambio en la propiedad o administración de las compañías aéreas”, ya que son acuerdos comerciales y no implican participación accionaria.

De acuerdo con LATAM Airlines, entre los múltiples beneficios que tendrán estos acuerdos, destaca que sus clientes podrán acceder a mejores conexiones rumbo a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota del grupo, aumentará la cantidad de vuelos ya operados, mientras que los socios comerciales podrán tener acceso a más asientos y mejores precios.

Se espera que estas acciones entren en vigor en un año, ya que deberán lograr las aprobaciones regulatorias, que se requieren en cada mercado.

Facebook comments