Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta Cathay proyecto ambiental

Rosa Náutica / Viernes, 20 Noviembre 2015 - 11:45

La línea aérea asiática Cathay Pacific presentó su mayor proyecto de reciclaje hasta la fecha, el cual consta del desmantelamiento de los aviones Airbus A340, que ya retiró de su flota, de tal forma que garantiza la gestión eficaz de los recursos y la reducción del consumo de energía y el desperdicio.

James Tong, director de Asuntos Corporativos de Cathay Pacific, informó: "En Cathay Pacific, tomamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente en serio. A través de trabajar con nuestros socios, estamos tratando de adoptar un enfoque ambientalmente responsable y sistemático para el desmantelamiento de aeronaves jubiladas".

Estamos muy satisfechos con los resultados hasta el momento, con un máximo de 90% del peso de la aeronave que está siendo reciclado y menos del 10% va a los vertederos como residuos. Seguimos comprometidos a mejorar nuestro desempeño ambiental, el aprovechamiento de los avances tecnológicos para ayudarnos a operar de una manera más sostenible”.

Cathay Pacific recibió su primer Airbus A340-300 en 1996. Ahora, después de operar alrededor de 13 mil vuelos y proporcionar servicio de larga distancia a las rutas regionales, el modelo de cuatro motores, está siendo gradualmente retirado de la flota.

Facebook comments