Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeroméxico estrena simulador

Rosa Náutica / Viernes, 13 Noviembre 2015 - 03:43
La aerolínea prosigue estrategia de renovación tecnológica

La empresa Aeroméxico presentó su nuevo simulador de vuelo Boeing 787, el primero para una aerolínea latinoamericana hasta el momento. Este dispositivo de capacitación permitirá a la tripulación de cabina entrenar bajo condiciones reales de operación, y cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre ellos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Londres y el de París.

Con este simulador, la aerolínea podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramientos de sus pilotos, además de ser más eficiente en materia de disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.

El aparato ofrece a la tripulación características particulares como paneles de visualización real 200 grados, generador de imagen Rockwell Collins EP8000 con proyectores Eyevis, que ofrecen una panorámica de vuelo más sensible a la navegación con escenarios aeroportuarios detallados y una base de movimiento electroneumática que permite simular las condiciones de vuelo ante diferentes condiciones climáticas.

El simulador fue presentado de la mano de Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCFT), cuyo vicepresidente, Sandy Samuel, comentó: “Hemos entregado un dispositivo de simulación de tecnología avanzada, a la medida de las necesidades de formación de vuelo de Aeroméxico, con el compromiso de la aerolínea por atender las necesidades de sus pilotos y tripulaciones que atienden el creciente mercado para los viajes internacionales y de comercio."

Con tal adquisición, Aeroméxico continúa una estrategia de renovación tecnológica en beneficio no sólo de sus clientes externos, también de sus usuarios, tripulaciones y colaboradores.

La aerolínea informó que el nuevo dispositivo, fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea.

Facebook comments