Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avión se desintegró en el aire: Rusia

Rosa Náutica / Lunes, 2 Noviembre 2015 - 02:13
Fallecen los 224 pasajeros

El Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia, afirmó que el vuelo KGL9268 operado por la aerolínea rusa, Kogalymavia, que se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, se desintegró en el aire.

Víctor Sorochenko, director ejecutivo del CAI, dijo que el Airbus A321-200 se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar del balneario, Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo. Sus fragmentos se encuentran dispersos en una vasta zona de unos 20 kilómetros cuadrados.

De los 217 pasajeros y siete tripulantes, sólo se han encontrado 163 cuerpos, según el listado de viajeros, la mayoría eran de nacionalidad rusa y estaban en plan de viaje.

El vuelo que cubriría la ruta Sharm el-Sheikh-San Petersburgo, ha generado varias especulaciones, pero hasta el momento nada ha sido confirmado de manera oficial, ni del gobierno de Egipto, ni del de Rusia.

La aerolínea rusa Kogalymavia, aseveró en un comunicado que todos sus aviones cumplen con los requisitos para volar y ha pedido que no se ponga en duda la profesionalidad de los tripulantes del aparato.

Sin embargo, debido a los protocolos de seguridad, los seis aviones Airbus 321 pertenecientes a la empresa aérea Kogalimavia, han interrumpido sus vuelos hasta que se valoren las causas del accidente.

Hasta el momento, en la investigación y el análisis de las cajas negras participan dos especialistas de la agencia de seguridad de aviación civil de Francia, seis representantes de la compañía Airbus y dos expertos alemanes.

Facebook comments