Pasar al contenido principal
28/03/2024

Adquiere aerolínea israelí Dreamliners de Boeing por 2.2 billones

Rosa Náutica / Viernes, 30 Octubre 2015 - 11:30

EL AL Israel Airlines y Boieng llegaron a un acuerdo para la compra de nueve 787 Dreamliner, con un valor estimado de 2.2 billones de dólares a precios de catálogo.

Asimismo, la aerolínea israelí arrendará seis 787 adicionales de empresas independientes, con el propósito de reemplazar y hacer crecer su flota de vuelos largos, lo cual elevará su capacidad y proporcionará una mayor flexibilidad de traslado hacia y desde su centro de operaciones en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

David Maimon, presidente y director ejecutivo de la aerolínea, dijo que "estos aviones son la últimos y más avanzados en el mundo y son eficientes y económicos. Estoy convencido de que este movimiento es una gran oportunidad para conocer el alto nivel que se espera de nosotros y continuar el impulso en el enfoque de EL AL, proporcionando a nuestros clientes la máxima comodidad y un alto nivel de servicio a bordo".

EL AL opera actualmente una flota de 22 aviones Boeing 737, siete 747, siete 767 y seis 777.

Con el Dreamliner, EL AL reducirá 20% el uso de combustible y 20% las emisiones de dióxido de carbono, comparado con los aviones de su flota actual.

Facebook comments