Pasar al contenido principal
23/04/2024

Transaero deja de volar

Rosa Náutica / Martes, 27 Octubre 2015 - 00:39

Transaero Airlines, una de las aerolíneas más grandes de Rusia, dejará de prestar sus servicios después de que la Agencia Federal Rusa del Transporte Aéreo (Rosaviatsiya), anuló este lunes a las 00:01, hora local, el certificado del operador aéreo. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dio luz verde para comenzar el proceso de quiebra de la empresa.

El Gobierno ruso realizó tal acción debido a la falta de pago de la aerolínea, cuya deuda asciende a 250 mil millones de rublos, es decir, 4 mil millones de dólares.

La última operación de la empresa rusa que llevó a cabo, fue el vuelo que realizó en una aeronave Boeing 767, con el trayecto Moscú-Hong Kong que partió a las 21:05 hora local.

La medida de revocación de certificado, fue anunciada el pasado 21 de octubre. Aeroflot, empresa a la que se ofreció la absorción del 75% del capital Transaero por la cantidad simbólica de un rublo (0,01 euros), rechazó la propuesta del Gobierno del pasado 2 de octubre, por desacuerdos en los términos de la reestructuración.

Facebook comments