Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air France confirma suspensión de mil puestos de trabajo

Rosa Náutica / Viernes, 23 Octubre 2015 - 11:07

Serán mil puestos de trabajo los que Air France suprimirá para 2016, tal como lo sentenció el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Frédéric Gagey, quien aseguró que pase lo que pase reducirán su plantilla mediante salidas voluntarias y prejubilaciones.

Luego de la oleada de manifestaciones como la que se realizó en calma en París, ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento), el representante de la empresa francesa simplemente confirmó que “la única cifra que ha sido confirmada (...) es que las partidas que planeamos para 2016 son voluntarias y conciernen mil puestos”.

Sin embargo, Gagey aclaró que aquellos actos violentos que sucedieron en otras manifestaciones corresponden a la acción de la justicia , que decidirá la situación de cinco empleados detenidos, por lo que no está en sus manos ofrecer una solución a estos casos. “No era el verdadero rostro de Air France. No se puede aceptar la violencia como medio para resolver un problema, sea el que sea”.

Por otra parte, es importante recordar que este nuevo plan de reestructuración de Air France se suma a otro que significó la supresión de 5 mil 500 puestos de trabajo entre 2012 y fines de 2014.

Facebook comments